Como volver a una versión anterior de WordPress con un Plugin

Hacer un downgrade con wp downgrade

Usar un Plugin para volver a una versión anterior de WordPress

En esta ocasión vamos a ver como podemos volver a una version anterior de wordpress con un plugin, el plugin en cuestión se llama WP Downgrade | Specific Core Version. Este artículo completa el que hemos visto la semana pasada, en donde hemos aprendido a hacer el downgrade utilizando un proceso un poquito más complejo.

Este plugin nos va a permitir volver a una versión anterior de WordPress de la forma más sencilla que puedas conocer. Este plugin sirve para hacer downgrade no solamente a nuestra versión de WordPress, sino que también podrás volver atrás otros plugins que hayan dejado de funcionar al actualizar tu sistema. Además de todo esto, ttambién podrás cambiar a una versión posterior tanto de WordPress como de tus plugins.

Una vez descargado, instalado y activado el plugin, debres ir a Ajustes, Downgrade, aquí debes escribir el número de la versión a la que quieres cambiar y pulsar el botón Guardar Cambios.

IMPORTANTE
Antes de continuar, debes hacer con una copia de seguridad completa de tu sitio, es decir, de todas las carpetas y la Base de Datos.

También existe la posibilidad de volver a una versión anterior de un theme o un plugin.

volver a una version anterior de wordpress con un plugin

Volver a una version anterior de wordpress con un plugin

En este caso el proceso sería muy parecidoal descrito anteriormente, pero existe otra opción más sencilla cuando el theme o el plugin que queremos downgradear, se encuentran en el repositorio oficial de WordPress.

En este caso bastará con instalar el plugin WP Rollback, que nos permitirá seleccionar de un desplegable la versión a la que queremos volver.

Aviso antes de volver a la version anterior

Conclusión

Te recuerdo que el proceso que hemos descrito debes utilizarlo con precaución, debes tener en cuenta que lo más conveniente es tener siempre actualizados tanto los plugins como los themes y también el propio WordPress.

Lo aconsejable es volver temporalmente a una versión anterior hasta que se solvente ese error que tenías, y a continuación volver a actualizarlo a la última versión.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *