Cómo proteger nuestros correos electrónicos del spam

Proteger nuestros correos electronicos del spam

Vamos a ver como proteger nuestros correos electronicos del spam

En este artículo vamos a aprender y ver como proteger nuestros correos electronicos del spam. Tenemos que tener en cuenta que cuando agreguemos un enlace de correo electrónico o una dirección de correo electrónico (de texto sin formato, con la etiqueta mailto), lo más probable es que sea copiado por un bot de correo electrónico electrónico no deseado, y utilizado para enviarnos correo basura.

En este artículo veremos cómo proteger fácilmente nuestros correos electrónicos de los spammers, para ello utilizaremos un plugin codificador de correo electrónico.

¿Por qué es importante la codificación del correo electrónico?

La mayoría de los propietarios de sitios web no se dan cuenta de que pegar una dirección de correo electrónico en sus publicaciones, páginas o en una página de contacto puede poner en riesgo ese sitio ante una gran cantidad de spam.

Los spammers usan bots de recolección de correos electrónicos que exploran automáticamente la web para recopilar direcciones de correo electrónico no codificadas. Estas direcciones de correo electrónico se venden a los spammers de todo el mundo.

Por esto, es recomendable crear un formulario de contacto en lugar de compartir directamente una dirección de correo electrónico. Ahora el problema es que a veces es posible que necesitemos agregar una dirección de correo electrónico que los usuarios puedan copiar y pegar o hacer clic en ella.

Afortunadamente hay una manera de proteger nuestra dirección de correo electrónico de los spammers. La solución se llama codificación de correo electrónico y es bastante fácil.

Protección de direcciones de correo electrónico contra spammers

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Email Address Encoder. El plugin funciona una vez instalado y no tiene opciones para configurar.

Una vez que activas el plugin, el codificador de direcciones de correo electrónico simplemente inicia la codificación de direcciones de correo electrónico en publicaciones y páginas de WordPress, custom post types, widgets, etc.

Esto significa que convierte las direcciones de correo electrónico de texto plano en caracteres decimales y hexadecimales.

Si miramos el código fuente de la página de nuestra página, veremos que las direcciones de correo electrónico codificadas tienen este aspecto:

Como proteger nuestros correos electronicos del spam

De esta manera, cuando un bot de recolección de correo electrónico visite el código fuente de nuestra página, no podrán ver las direcciones de correo electrónico que hemos puesto.

Sin embargo, los usuarios humanos reales verán en su ventana de su navegador, el texto de las direcciones de correo electrónico.

Como se ven las direcciones de correo electronico en el navegador

Conclusión

Ya has visto como proteger nuestros correos electronicos del spam, tan sencillo como instalar un plugin y activarlo, ¡no tienes que hacer nada más!, así se lo pondrás un poquito más difícil a los amigos del spam.

Espero que este artículo te ayude a proteger tus direcciones de correo electrónico de tu WordPress.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *