Cómo crear una firma personalizada con Code Snippets

Crear una firma personalizada con Code Snipets

Vamos a ver cómo podemos crear una firma personalizada con code snipets

En este artículo vamos a ver cómo podemos crear una firma personalizada con code snipets, un plugin que nos permitirá almacenar códigos de programación (shortcodes) para ser utilizados cuando los necesitemos dentro de nuestro sitio creado con WordPress.

Hace unos días hemos visto cómo agregar una firma personalizada después del contenido de tus artículos utilizando el plugin Insert Post Ads, en este caso vamos a ver cómo podremos hacer lo mismo pero de una forma más ordenada y profesional sin utilizar ningún plugin.

Intorducción

En realidad, lo que te acabo de decir no es del todo cierto, me explico. Sí vamos a utilizar un plugin, pero en realidad no lo contaremos como tal, puesto que este plugin “sólo” nos servirá como soporte para poder poner la programación que necesitamos.

El plugin que nos servirá como “base” se llama Code Snippets, y como su propio nombre indica, nos servirá para insertar snipets o pedazos de código que se ejecutará en nuestro WordPress.

Para entender qué es un snipet, vamos a pensar en una macro de Word o de Excel, es decir, es un código que nos permite ejecutar un código que haga cualquier cosa dentro del software “padre”, en este caso, hará esos cambios que nosotros programemos en nuestro WordPress.

Como podemos crear una firma personalizada con code snipets

Comenzamos a crear una firma personalizada con code snipets para nuestros artículos

Como es obvio, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el plugin Code Snippets que se encargará de almacenar esos snipets o fragmentos de código.

A continuación vamos a crear el código que queremos insertar, en nuestro caso vamos a insertarlo mediante un shortcode.

¿Ves a dónde queremos llegar?, vamos a hacer que cada vez que insertemos un shortcode creado por nosotros, se ejecute un pedacito de programación que servirá para añadir un texto a modo de firma.

Creamos el código con el texto que mostrará nuestro shortcode


Vamos a crear un código lo más sencillo y usable posible, es decir, que con los mínimos conocimientos posibles de programación podamos agregar un texto allí donde insertemos este shortcode. Como es lógico, lo insertaremos al final de nuestro artículo, a modo de firma.

El código de nuestro shortcode es el siguiente:

// Add Shortcode
function jgb_firma_shortcode() {

return’

Pon aquí todo el texto que quieras que se muestre al insertar tu shortcode. Escribe un texto impactante a modo de firma.

‘;

}
add_shortcode( ‘MiFirma’, ‘jgb_firma_shortcode’ );

Qué hace este código

En primer lugar creamos el comentario para saber que vamos a crear un shortcode con esta sentencia:

// Add Shortcode

A continuación creamos la función que va a contener el texto que mostrará nuestro shortcode:

function jgb_firma_shortcode() {

…………

}

En mi caso la función se llama jgb_firma_shortcode() pero tú puedes llamarla como quieras.

En el lugar de los puntos suspensivos vamos a poner el comando que hará que se muestre nuestro texto, para ello utilizaremos el comando

return’………’;

Este comando devuelve, es decir, muestra el texto que hay dentro de las comillas simples. En nuestro ejemplo, en lugar de los puntos suspensivos debes poner el texto que quieres mostrar en tu firma, en este ejemplo el texto sería:

Pon aquí todo el texto que quieras que se muestre al insertar tu shortcode. Escribe un texto impactante a modo de firma.

A continuación utilizaremos otra “orden” para crear el shorcode que utilizaremos, el nombre que le vamos a dar y qué texto debe mostrar:

add_shortcode( ‘MiFirma’, ‘jgb_firma_shortcode’ );

Y como siempre, esta es la explicación de lo que significa cada cosa:

add_shortcode –> crea un shortcode

firma –> es el nombre de nuestro shortcode, tu puedes poner el nombre que quieras

jgb_firma_shortcode –> es el nombre de la función que habíamos creado previamente, si le has cambiado el nombre debes poner el mismo aquí o no funcionará

Revisa de nuevo el código completo haciendo clic aquí.

Aunque te parezca un poco lioso o difícil de entender, te aseguro que esta forma es la más sencilla que conozco para  crear una firma personalizada con code snipets escribiendo el menor código posible.

Ya tenemos nuestro código de programación y nuestro shortcode, ahora vamos a ver cómo utilizarlo

Como cualquier shortcode, tan sólo necesitas insertarlo allí donde quieras ejecutarlo, en este ejemplo, debes insertarlo allí donde quieres mostrar el texto de la firma (lógicamente al final del artículo).

Tan sólo debes essribir el nombre de tu shortcode entre corchetes:

[MiFirma]

Y automáticamente aparecerá el texto asociado a ese shortcode.

Conclusión

Ya has visto lo fácil que es crear una firma personalizada con code snipets, ahora sólo depende de ti seguir escribiendo ese texto que utilizas a modo de firma en tus artículos, os sustituirlo por un sencillo shortcode.

Deja que WordPress trabaje por ti.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *