Cómo añadir Google Maps a tu WordPress

Añadir Google Maps a tu WordPress

Agregar manualmente un mapa de Google en WordPress

La semana pasada hemos visto cómo crear un sistema de reservas online para un restaurante, en este caso vamos a ver cómo añadir Google Maps en tu WordPress para localizar tu restaurante.

Para ver una dirección en un mapa, simplemente tenemos que ir al sitio web de Google Maps y escribir la dirección de la ubicación o también buscarla. Una vez que hayamos encontrado la ubicación, hacemos clic en el botón de enlace en el panel de la derecha, esto nos mostrará el código de inserción. Ahora debemos copiar el código de inserción del iframe o también podemos hacer clic en Personalizar y previsualizar el mapa incrustado para personalizar aún más el aspecto que tendrá el mapa en nuestro sitio web.

Google Maps en tu WordPress

A continuación debemos ir a nuestro sitio web de WordPress y pegar el código en un artículo, una página o una plantilla. Eso es todo, guardaremos la publicación o página y ya podremos ver el mapa de Google en acción.

Google Maps en tu WordPress usando un plugin

El primer método es bueno si solo deseas insertar un mapa de Google Maps en tu wordpress dentro de un artículo o una página. Pero si los mapas juegan un papel importante en el contenido principal del sitio y necesitamos agregar mapas con frecuencia en nuestras publicaciones, es recomendable usar un plugin.

Lo primero que debemos hacer es instalar y activar el plugin MapPress Easy Google Maps. Ahora vamos a editar el artículo o página donde vamos a agregar el mapa, nos desplazamos hacia abajo hasta la sección de MapPress y hacemos clic en el botón New Map.
Crear un Google Maps en tu WordPress

Esto abrirá el editor de MapPress donde puedes escribir una dirección o hacer clic en el enlace Mi ubicación para permitir que el plugin detecte automáticamente nuestra ubicación. Le damos un título a nuestro mapa y eligimos el tamaño del mismo. Una vez que le hayamos hecho los cambios que necesitamos, haremos clic en el botón Guardar y luego hacemos clic en el botón Insertar en la publicación.. A continuación vamos al navegador y actualizamos la publicación y veremos la vista previa.

Con MapPress además de poder agregar Google maps en tu wordpress, se crea un menú de configuración (CPT) en la barra lateral izquierda de administración de WordPress. Al hacer clic en ese menú, podemos cambiar varias configuraciones del plugin, como el tipo de mapa, el borde, la alineación, los controles, etc.

opciones básicas de MapPress

Agregar Google Maps en tu WordPress usando un widget y un lightbox

Otra forma más fácil de agregar Google maps en tu wordpresss es mediante la instalación del plugin Google Maps Widget. Después de activar el plugin, vamos a Apariencia, Widgets y arrastramos y soltamos el widget de Google Maps en el sidebar.

Agregar Google Maps en tu WordPress con Google Maps Widget

Ahora escribimos la dirección que queremos mostrar en el mapa. También podemos elegir el tamaño del mapa, el color del marcador, el nivel de zoom, etc. Si hacemos clic en la ficha Lightbox, podremos configurar los ajustes del efecto Lightbox. Por último, haremos clic en el botón Guardar para guardar la configuración de nuestro widget y recargaremos la página para verlo en acción.

Lightbox con Google Maps Widget

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *