Hacer backups de wordpress en menos de 3 minutos

Hacer backups de WordPress

Introducción

En este artículo aprenderemos a hacer un backup de wordpress en menos de 3 minutos utilizando un plugin muy potente. Todos nos acordamos de las copias de seguridad cuando algo ha ido mal, cuando nuestro WordPress se ha venido abajo, hemos sido hackeados, o simplemente hemos querido probar ese plugin del que todo el mundo habla y de repente algo falla…

Existen muchos plugins para hacer de copias de seguridad, entre los más utilizados son UpdraftPlus XCloner, etc., pero todos ellos tienen algo en común: suelen tener una curva de aprendizaje un poco elevada, necesitas tiempo para saber cómo funcionan, para poder entenderlos y para comenzar a usarlos.

Haz un backup de wordpress en menos de 3 minutos

Esto es lo que nos propone el plugin All-in-One WP Migration. Este plugin te sorprenderá por su rapidez, no tiene pantallas “extra” adicionales ni procesos tediosos, hace lo que debe hacer: backup de wordpress en menos de 3 minutos, es decir, una copia completa de tu sitio web en pocos minutos, y mejor aún, también te ofrece que puedas restaurar tu sitio web en un minuto y con un simple clic.

Backup de WordPress en menos de 3 minutos

All In One WP Migration es la solución

Con este plugin, puedes hacer copias de seguridad, pero también te permite exportar tu WordPress… pero eso se queda para otro artículo.

Hacer Copias de seguridad de tu WordPress

Características del plugin

El plugin te permite exportar un sitio web completo de WordPress, incluyendo la base de datos, los archivos multimedia, los plugins instalados (activos e inactivos) y todos los temas (activos e inactivos) sin ningún conocimiento técnico por nuestra parte, es una herramienta intuitiva y super sencilla de utilizar.

Dispone de una opción muy útil si cambias de Hosting: la opción de buscar y reemplazar contenidos en las tablas de la base de datos, lo que te permitirá sustituir una url por otra.

Algo que es de agradecer es que es compatible con dispositivos móviles, es decir, puedes hacer todo el proceso perfectamente desde tu teléfono mientras estás fuera de la oficina.

Es compatible con PHP 5.2 y versiones superiores, y está probado con resultados óptimos en PHP 5.6 y 7.x respectivamente, y no requiere de extensiones de PHP específicas para su correcto funcionamiento.

Dónde se encuentra ese backup de wordpress en menos de 3 minutos

Una vez realizadas, las copias de seguridad se pueden descargar en formato .wpress, eliminar o subir a la nube (en la versión pro puedes subir tus copias de seguridad a Dropbox, Google Drive, Amazón S3, Opendrive, Vox o Mega).

Copias de seguridad con All-in-One Migration

Restaurar las copias de seguridad

Estos archivos de backups estarán accesibles desde el propio plugin, en el apartado Backups, y podrás utilizarlos para restaurar la web con 1 simple clic a la fecha y hora de esa copia de seguridad.

Restaurar la copia de seguridad

Puedes subir archivos de backups anteriores en formato .wpress a la carpeta /wp-content/ai1wm-backups. All In One Migration en su versión gratuita (completamente funcional) limita las subidas a archivos de 512 MB máximo.

Además de todo esto, el plugin tiene otras funcionalidades centradas en la Importación y Exportación de sitios, útil para trasladar la web a otro servidor o para usar una copia de seguridad como clon de la web original si fuese necesario.

Conclusión

Hacer copias de seguridad es fundamental si quieres mantener a salvo tu sitio web, y usar una herramienta que te permita hacer backups rápidos, en los tiempos que corren es básico.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *