Agregar un horario comercial a tu Sitio Web

Agregar un horario comercial

Cómo agregar un horario comercial en WordPress

Mostrar nuestras horas de apertura en nuestro sitio web puede ayudar a los clientes a concretar una cita o planificar una visita, en este artículo, te mostraré cómo agregar un horario comercial de nuestro negocio en WordPress.

Nuevo Menú Business Profile

Lo primero que debemos hacer es instalar y activar el plugin Business Profile. Tras la activación, el plugin agregará una nueva entrada o CPT (Custom Post Type) denominado Perfil de negocios en el menú de administración de WordPress (en el Escritorio). Una vez creado, hacemos clic en él para que pueda ir a la página de configuración del plugin.

Primero debemos seleccionar el tipo de negocio. Por defecto, el plugin usará empresa (puedes cambiarlo si lo necesitas).

Después de eso, debemos proporcionar el nombre y la dirección de nuestra empresa. También podemos usar Google Maps para mostrar la dirección. Simplemente hacemos clic en el enlace Recuperar coordenadas del mapa y el plugin obtendrá las coordenadas usando la dirección que hemos puesto.

Necesitaremos obtener una clave API de Google Maps para usar la función Google Maps. Por suerte, las instrucciones sobre cómo obtener una para nuestro sitio web están incluidas en el plugin.

Luego, debemos añadir nuestro número de teléfono y seleccionar la página de contacto de nuestra web. Esta página de contacto puede ser cualquier página en nuestro sitio que tenga un formulario de contacto.

También podemos agregar nuestra dirección de correo electrónico comercial, pero esto puede hacer que tengamos más spam en esa dirección de correo electrónico.

Finalmente, en la sección Programar podemos seleccionar nuestro horario comercial. Simplemente marcamos las casillas de los días que estamos abiertos y luego seleccionamos los horarios de apertura.

Seleccionar nuestro horario y más opciones

No olvidemos hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar nuestra configuración y poder poder así agregar un horario comercial a nuestra página web.

Mostrando horas comerciales en su sitio web de WordPress

El plugin Business Profile nos permite mostrar los horarios de apertura y nuestro perfil comercial de dos maneras.

La primera opción es usar un widget. Simplemente vamos a la sección Apariencia, Widgets y añadimos el widget Tarjeta de contacto a la barra lateral o sidebar.

Agregar nuestro horario a la barra lateral

A continuación, marcamos las casillas de los elementos que deseamos mostrar en nuestro sitio web. No debemos olvidarnos de hacer clic en el botón Guardar para guardar nuestras configuraciones de widgets.

Ahora podemos visitar nuestro sitio web para ver el widget que muestra la información de nuestra empresa y el horario de apertura.

Vista final en nuestra web

La segunda opción es usar el shortcode [contact-card] en cualquier publicación o página de WordPress. Al añadirlo se mostrará nuestro perfil de negocios completo.

También podemos usar el shortcode con algunos atributos para mostrar ítems concretos de nuestro perfil comercial. Por ejemplo:

[contact-card show_opening_hours=1]

Este shortcode solo mostrará los horarios de apertura de nuestra empresa. Si quieres tener una lista completa de shortcodes, puede visitar la página web del plugin.

Conclusión

Has visto que sencillo es agregar un horario comercial a nuestra página web, tan simple como instalar un plugin y configurar unas pocas opciones. Y tu ¿ya has añadido tu horario comercial a tu web?.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?. Házmelo saber en los comentarios que tienes más abajo. Estoy deseando leerte.

Por último, si crees que este artículo puede ser interesante para algún amigo tuyo, te agradecería enormemente que lo compartieras con él y con todo el mundo a través de las Redes Sociales.

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *